EPS pidieron perdón a sus pacientes, pero salieron regañadas

Fueron 42 entidades promotoras de salud (EPS). Lo hicieron por una orden de la Corte Constitucional.

 
Tomado de Noticias Caracol

El acto, inédito, se llevó a cabo en una audiencia pública, donde directores y gerentes de las EPS ofrecieron disculpas a sus pacientes por haberse negado a prestar servicios incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), detalla El Espectador.

Sin embargo, fue una paciente-víctima de las EPS quien se llevó el  protagonismo del evento, la hermana María Inés Delgado, a quien las disculpas de las EPS le parecieron vacías e insuficientes.

Por Dios, ¡abran los ojos! Los pacientes nos estamos muriendo porque no nos están atendiendo”, dijo la religiosa, vocera de la Asociación de enfermos hepáticos y renales.

“El mundo en que viven los pacientes es un mundo muy distinto al mundo que nos están presentando las EPS”, agregó Delgado en su intervención, registrada por Noticias Caracol. “Creo que es lógico porque muchos de los gerentes de las EPS están en sus escritorios y no ven la realidad de la gente cuando llegan a sus instituciones a hacer colas interminables, a ir 10, 20 veces por una autorización”.

Nadie vino aquí convencido de que habían cometido un error, vinieron solamente a cumplir una orden de la corte”, opinó.


Finalmente, la religiosa criticó la ausencia del Superintendente de Salud y el ministro de Salud en la audiencia: “Nos sentimos huérfanos”, cita El Espectador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: