Por eso y por otras irregularidades en la atención familiares de Jesús Albeiro Uribe denuncian, en Noticias RCN, que la EPS Comparta no le prestó la atención necesaria al muchacho pese a que cuatro tutelas habían fallado a su favor.

“Yo quiero que se haga justicia porque no estoy hablando mentiras, todo esto fue macabro. No es justo lo que hicieron conmigo”, manifestó Bertilde Uribe, madre del joven fallecido, a ese medio.

La molestia de la mujer también tiene que ver con el traslado de su hijo de una clínica en Bucaramanga hasta Aguachica, el cual se realizó en el platón de una camioneta de la Cruz Roja y no en una ambulancia, como lo solicitaban por su estado de salud.

“El paciente, efectivamente, necesitaba ser trasladado en una ambulancia, pero a raíz de que no pudimos conseguir ese vehículo procedimos a trasladarlo en esta camioneta que no es la adecuada, pero hicimos lo posible”, explicó el presidente de la Cruz Roja en el sur de Cesar, Miguel Ángel Torres.

También le puede interesar:

Aunque este caso despertó indignación entre familiares y allegados del joven, fuentes de la EPS no quisieron dar explicaciones al noticiero argumentando no estar autorizados para hacerlo.

LO ÚLTIMO