Añade el diario antioqueño, citando a EPM, que el subsidio base para familias de máximo 5 personas será de $1.100.000. El valor aumentará otros cien mil para grupos familiares de seis miembros o más, buscando que con ese monto se suplan gastos de alojamiento, alimentación y transporte. Así mismo, se ofrecerán otros 100 mil para quienes salgan de la zona de influencia o el Valle de Aburra.

El requisito para recibir la ayuda, que no es obligatorio hacerlo, es estar registrado en el censo oficial de afectados por la emergencia de Hidroituango. A su vez, “las familias que decidan aceptar este apoyo económico deberán garantizar su lugar de reubicación en las condiciones anteriormente descritas, con el objetivo de salir de los albergues”, destaca Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

“Con el fin de garantizar la destinación del apoyo económico se realizarán visitas de verificación”, subraya la emisora.

Aclara EPM que a quienes no acepten el subsidio se les garantizará su permanencia en los albergues.

De otro lado, la compañía advirtió que quien obtenga la ayuda mediante engaño incurrirá en el delito de fraude de subvenciones.