El juez segundo ambulante de Medellín negó la solicitud de la defensa de Villegas Restrepo que pidió no enviarlo a un establecimiento carcelario, por el riesgo que eso representa para su vida, señaló Caracol Radio.

Sin embargo, aceptó su traslado al centro de reclusión de Yarumito, especializado en detención de personas de responsabilidades públicas.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez determinó que acceder a la libertad de Villegas se pondría en riesgo la administración de justicia, dada la responsabilidad del cargo que ostentaba el detenido.

Junto con Villegas fue también legalizada la detención del contratista Mariano Humberto Zea Ospina, a quien también la Fiscalía lo investiga por tener vínculos con la organización criminal conocida como la ‘Oficina’. El será trasladado a la prisión de Pedregales.

El abogado de Villegas, Andrés Felipe Arango había planteado en la audiencia que si su defendido era llevado a prisión, “no duraría tres días”, dada su función de responsable del combate a la delincuencia en la ciudad.

Arango propuso al juez que si se imponía la medida de aseguramiento, fuera enviado a una sede militar o policial, como la cuarta brigada del Ejército o la escuela de policía Carlos E. Restrepo, señala Caracol Radio.

A Villegas Restrepo la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, que tiene una pena de 12 años.

Según el juez

LO ÚLTIMO