Así lo informó Noticias Caracol, que añadió que el hombre fue enviado a prisión por abuso sexual, mientras que la mujer por complicidad.

“Es un caso lamentable. Se presentó en el núcleo familiar. Infortunadamente, esta menor venía siendo abusada por parte de su padre”, manifestó el coronel Jaime Perdomo, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al noticiero.

Respecto a la madre, el informativo señaló que “ella sabía que él tenía antecedentes: ya había abusado de su otra hija de 16 años. Además, tenía una orden de no permitir que la niña estuviera sola con él. Sin embargo, su propia madre se la llevó para que estuviera de un día para otro sola, con su padre”.

El artículo continúa abajo

El pasado domingo, la pareja fue detenida en su vivienda, en el barrio Villa Sofía de la comuna 7 (Robledo), en el occidente de la capital antioqueña, por los delitos de “acceso carnal violento y abusivo con incapaz de resistir”, dijo en rueda de prensa el general Óscar Gómez, comandante de la policía local.

La captura ocurrió luego de que las autoridades recibieran una denuncia de abuso por parte de la abuela de la niña, indicó El Colombiano.

“La abuela llevó la niña al hospital porque cuando la estaba bañando notó en su cuerpo algunos rastros inusuales. Cuando el médico la revisó confirmó que tenía síntomas de violencia sexual”, indicó Perdomo al diario local.

Actualmente, el ICBF tiene la custodia de la menor, puntualizaron ambos medios.