Yidis detalló escena en la que Uribe (supuestamente) se le arrodilló en un baño

Específicamente en el baño de la Presidencia de la República, cuando en 2004 se votaba la reelección en el Congreso.

Yidis y Uribe
| AFP y Twitter.

“La escena del baño es que (…) ese día que se iba a votar la reelección presidencial, el día antes todo el mundo estaba muy alterado y, de verdad como con ansias de que se reeligiera el expresidente Álvaro Uribe. Entonces, cuando yo voy a Palacio con el señor Iván Díaz Mateus, en ese momento el presidente le dice a Iván: ‘déjeme yo hablo con ella’ y me dice: ‘hablemos aquí en el baño’ y me dice (también): ‘haga patria, mija querida, por favor, salve la patria, ayude para que la reelección se dé’”, relató Yidis a Vicky Dávila en W Radio.

Dice que después de lo que le dijo Uribe, jugó un poco su ingenuidad.

“A pesar de que tengo culpa, y lo he reconocido en todos los escenarios de este país, yo le dije que sí, que sí, que yo iba a cambiar mi voto de la reelección”, admite, y cuenta también que después de eso se comenzaron a hacer ofrecimientos como notarías, el Seguro Social de Barrancabermeja, Etesa Regional Santander y todos los demás detalles que se conocen del escándalo que fue bautizado como ‘la yidispolítica’.

Las declaraciones de Medina adquieren nuevamente vigencia a la luz del caso del exministro de Protección Social Diego Palacio, que dirigió un derecho de petición a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP, el tribunal negociado con las Farc en los acuerdos de La Habana) para que conociera su caso, y que fue interpretado por su secretario, Néstor Raúl Correa, como una aceptación de que la reelección de Álvaro Uribe había sido ‘comprada’ en el Congreso, transacción en la que participaron Yidis Medina, ya condenada por estos hechos, y Palacio, así como el también exministro Sabas Pretelt.

El artículo continúa abajo

La versión de Correa fue inmediatamente desmentida, tras la revelación del derecho de petición, en el que dice que fue condenado por este delito, pero en ninguna parte lo reconoce.

Medina dijo que en ese momento él (Palacio) era el presidente de la clínica E.S.E Francisco de Paula Santander, que se dirigía desde Norte de Santander con el doctor Enrique Morelli.

“Él (Palacio) llamó al doctor Morelli para que me diera una cita para colocar el gerente de esta E.S.E en Barrancaberjema, que era el doctor Carlos Correa”, agregó Yidis.

En una carta enviada a La W, el ex presidente Álvaro Uribe nuevamente descalificó las afirmaciones de Medina, e intentó restarle credibilidad asegurando que ha mentido en repetidas oportunidades. Agregó que si la escena del baño hubiera sido cierta, “debería estar yo hace mucho rato condenado por indignidad”.

Frente al hecho real de que Medina está condenada por esos hechos, Uribe dijo que “la Corte Suprema condena a Diego Palacio, no obstante que uno de los conjueces que lo condena hace parte del grupo de abogados del periodista Daniel Coronel, contra mi familia y contra nuestro Gobierno”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error