“Qué entrevista tan pendeja”: Vicky Dávila sobre 'testimonio' de Otto Bula a La W

La que sería una primicia de esa emisora terminó convertida en un escenario para que Bula eludiera las preguntas clave del caso Odebrecht.

Vicky y Otto
| W Radio (vía Twitter).

Tras varias preguntas de los periodistas de ese medio, encabezados por Dávila, el excongresita se limitó a decir, en muchas oportunidades, “Eso no se lo puedo responder, Vicky, porque hace parte del acuerdo de confidencialidad que tengo con la Fiscalía”.

Fue tan molesta la actitud, silenciosa y poco reveladora, de Bula, que la misma Vicky tuvo que increparlo:

“Contésteme algo porque en el Facebook ya me están diciendo que qué entrevista tan pendeja, que qué entrevista tan boba, que a qué vinimos si usted no nos iba a contar nada. La gente es exigente y yo creo que esta es una muy buena oportunidad, señor Otto Bula, para poder que el país entienda (lo desconocido del caso Odebrecht)”, dijo Vicky, en tono molesto sobre el silencio que el excongresista mantuvo durante la entrevista con W Radio, argumentando confidencialidad frente al proceso que enfrenta con la Fiscalía.

Las preguntas que sí respondió el que es considerado el testimonio más importante en el polémico caso de corrupción que salpicó a varias campañas, incluida la del presidente Santos, las enfocó en defenderse de las acusaciones. Incluso, dijo que no conoce a personas como el presidente Santos, el ahora senador Álvaro Uribe y otros nombres involucrados en la investigación.

“Te voy a decir algo Vicky, no he visitado nunca a Palacio de Nariño, no he visitado nunca a la ANI, al Ministerio de Transporte (…) No conozco a ningún ministro que forme parte del Compes. Desde el año 2002 más nunca he ido al Congreso de la República. Eso soy yo, ese es Otto Bula”, afirmó.

Cuestionado sobre cómo llegó él al caso Odebrecht, Bula también intentó escabullirse de los periodistas y solo se limitó a decir que se vinculó en 2011.

El artículo continúa abajo

“Todo eso hace parte de la investigación. Te voy a decir algo que sí lo podría decir: en el año 2016, febrero por ahí, Odebrecht entra en una crisis por la condena del señor Marcelo Odebrecht, y los bancos no le dan el cierre financiero para el proyecto de Navelena y un amigo me presenta a una empresa de Portugal, cuya empresa podía conseguir el cierre financiero (…) entonces yo traté de hacerle una cercamiento a Odebrecht con esa empresa para que le cediera parte de sus acciones para que pudiera seguir el proyecto de Cormagdalena, pero te estoy hablando de 2016; ya ellos habían ganado el contrato en 2014”, explicó para intentar librarse de la responsabilidad que, según varios medios, tiene en la adjudicación del contrato.

También dijo que nunca ha hablado de la campaña del presidente Santos.

“Vicky, te voy a decir una cosa, mi relación con Álvaro Uribe es completamente nula. Yo, que me acuerde que me haya tomado un café con Álvaro Uribe, no; mi relación fue con Mario Uribe y, posiblemente, es una relación que está muy distante. Mario Uribe, puedo decirte, que he podido hablar con él dos o tres veces. Yo no tengo ninguna relación con el uribismo, ni mucho menos tratar de hacerle daño al presidente Santos”, agregó, en lo poco que les respondió a los periodistas de La W.

Esta es la entrevista completa de Bula con esa emisora:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error