Él [Uribe] dice que yo me he vuelto comunista, que soy miembro de las Farc, que el Nobel de Paz fue comprado por intereses petroleros. Entonces, él está diciendo muchas cosas que yo no sé si lo hacen un obstáculo o no [para la paz]”, afirmó Santos.

Karla Arcila, periodista de RCN, retomó la frase del Presidente para hacerle una pregunta sobre el Nobel de Paz.

Posteriormente, el lunes, se levantó una fuerte controversia relacionada con la intervención de Arcila, que tiene como precedente el hecho de que la posición editorial de RCN está alineada con la oposición uribista.

Ese mismo día, el Centro Democrático emitió un comunicado para negar lo que dijo Santos a la cadena catarí sobre su máximo líder político: “Miente el presidente Santos al decir que el expresidente lo ha llamado ‘comunista'”.

Para comprobarlo, el partido citó ese tuit de Uribe.

Este cruce de mensajes llama la atención justo este viernes, cuando Santos y Uribe fueron citados por el papa Francisco para limar asperezas.

El encuentro no dio frutos y los dos políticos siguen distanciados. El senador reiteró los reparos que tiene sobre el acuerdo de paz y propuso modificar algunos puntos. El Presidente, pese a que se mostró abierto al diálogo, reiteró que “los acuerdos ya están firmados” y en proceso de implementación.

Es más, a juzgar por mensajes de distintos sectores, la polarización en torno al acuerdo de paz no solo sigue, sino que se acentúa.

Roy Barreras (senador de La U, partido de Santos):

Thania Vega (senadora del Centro Democrático):

Ernesto Macías (senador del Centro Democrático):

Daniel Cabrales (senador del Centro Democrático):

Rodrigo Granda (secretariado de las Farc):

Pastor Alape (secretariado de las Farc):

LO ÚLTIMO