Farc enviaban fríjoles y arvejas para vender en Corabastos, dice 'Romaña'

El guerrillero, cuyo nombre de pila es Henry Castellanos Garzón, habló con Testigo Directo de los recursos que tenía el grupo subversivo.

 

“¿Cómo nos hemos mantenido nosotros? A nosotros en los llanos no nos faltaban la leche, el queso, la carne. Antes sacábamos fríjol y alverja a vender a Corabastos. ¿Tendríamos que ser un ejército pobre, de monjas, y no tener nada?”, declaró ‘Romaña’ al programa, desde Tumaco (Nariño).

“Acá hay comandantes que manejan una parte de bienes del movimiento que fueron adquiridos en la guerra”, agregó.

El subversivo, sin embargo, no dio detalles sobre cómo se enviaban esos productos a la central de abastos de Bogotá.

Más noticias

Respecto a los secuestros masivos de los que siempre se ha dicho que él fue artífice, ‘Romaña’ afirmó: “Primero, no fueron pescas milagrosas, porque no se hizo sino una sola vez en los llanos orientales, cuando estaba la arremetida de los paramilitares más dura”.

Por último, el guerrillero hizo una propuesta: “Si ya estamos en paz y hay guerrilleros muertos en las montañas, ¿por qué no los podemos sacar y hacer un entierro digno, que su mamá, sus padres sepan dónde están?”.

Para ‘Romaña’, se debería “hacer un cementerio histórico de toda la gente que se murió en la guerra”.

De otro lado, el subversivo, que se está preparando para desmovilizarse, habló de una carta que 500 supuestos disidentes de la columna Daniel Aldana enviaron a la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, para pedir que los incluyan al proceso de paz.

“Cuando se iniciaron las conversaciones de La Habana, se hicieron asambleas y ellos no quisieron acogerse al proceso de paz y se separaron de filas, y al separarse de filas, ya no hacen parte de nuestra organización […] Ellos conformaron grupos de bandidos y comenzaron a matar gente, a desplazar gente”, afirmó ‘Romaña’.

En ese sentido, según él, esos supuestos disidentes no deberían ser beneficiados con lo acordado en La Habana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: