Paloma Valencia, en diálogo con ese medio, dijo que el expresidente Uribe “y muchos amigos del uribismo” la invitaron a hacer parte del proceso para ser precandidata. La congresista, al respecto, agregó lo siguiente

“Y yo quiero ser presidenta de Colombia”.

“Pero hoy en día no es importante quién sino cuáles ideas vayan a gobernar. Este partido es como un caballo, lo importante es entrenarlo, hacerlo correr, quien se suba es secundario porque forma parte de un proceso mayor”, afirmó.

El País le preguntó sobre qué tanto va influir la figura de Uribe en ese proceso, y ella respondió que el exmandatario (a quien ella todavía llama ‘presidente’) “es definitivo”.

El artículo continúa abajo

Según la senadora, esto se debe a que hay un voto de opinión que se mueve en torno al expresidente, pues, dice ella, hay un reconocimiento “de lo que él representó en la historia del país”.

De otro lado, respecto a si sentía o no la favorita del exmandatario, la congresista afirmó: “Yo no me siento la favorita de Uribe, porque él es muy respetuoso de todos los procesos; lo que me siento es muy afortunada de poder trabajar con él”.

“A Uribe le hacen fama de que es autoritario, muy mandón y de que todos somos marionetas de él. Es todo lo contrario…

“No he conocido un político más generoso que él. Yo no diría que soy la favorita, pero me siento muy agradecida de estar al lado de un hombre como él”, agregó Valencia.

LO ÚLTIMO