¿Colombia está lista para tener una presidenta de la comunidad LGBTI?

La pregunta surgió en el marco de una entrevista de la precandidata Claudia López en RCN Radio.

Claudia López en RCN Radio
| RCN Radio / vía Facebook.

Puntualmente, la directora de ese medio, Yolanda Ruiz, interrogó a la senadora sobre el tema:

“Doctora Claudia López, cree usted que su candidatura puede derribar dos barreras en una, que hemos tenido históricamente en Colombia, la barrera para las mujeres y la barrera para la comunidad LGBTI. O sea, usted cree que ya el país está maduro y preparado para elegirla a usted, particularmente, a la Presidencia de la República”.

Frente a esto, la precandidata respondió que sí, y que el país está listo para elegir a cualquiera que tenga una orientación sexual.

El artículo continúa abajo

“Yo sí creo que estamos perfectamente preparados. Esa hipótesis que usted está planteando en su pregunta, ‘es que si ponemos en evidencia que es mujer y que es gay, la acabamos’”, dijo Claudia López.

Enseguida, Yolanda Ruiz la interrumpió y le dijo que esa no era la intención.

“Es una pregunta totalmente pertinente porque en Colombia no se ha escogido una mujer a la Presidencia y cuando vienen mujeres les hacemos la pregunta (…) y en su caso sería una doble barrera”, aclaró la periodista.

López, por su parte, dijo que tiene eso muy claro.

“Lo tengo clarísimo, pero ese supuesto de que exponen eso de mi vida privada, entonces yo quedo frita, y deslegitimada, ese era el supuesto que tenían los políticos que, al día siguiente que me posesioné en el Congreso, me pusieron una denuncia diciendo que yo estaba casada y que tenía una inhabilidad y que tenía que irme del Congreso porque había violado la ley”, sostuvo la senadora.

Seguido, explicó que el supuesto en ese entonces era tratar de acabar su carrera política con dicha denuncia.

“En esta sociedad goda y machista, si exponemos que es mujer y gay, la matamos en la vida política. No pasó, no pasó, Yolanda, y los colombianos, con mucho afecto y que no son tontos, entienden que su problema es la salud, el problema es el empleo, es que los están robando, su problema es la educación. Su problema no es que yo sea mujer, eso no es su problema”, agregó López.

Finalmente, dijo que ese cálculo que hicieron en esa época de que con eso la iban a destruir, “les salió el tiro por la culata”.

Por otra parte, los periodistas de RCN Radio, además de sus propuestas para llegar a la Casa de Nariño, le preguntaron a Claudia López si estaba de acuerdo con el matrimonio o prefería unión libre.

“Yo prefiero matrimonio, yo soy chapadita a la antigua, yo me quiero casar con todas las de la ley. Con pedida de mano, claro. A mí sí me gusta que me consientan y demás”, respondió.

Esta es la entrevista completa de esa emisora con la precandidata a la Presidencia:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error