Se entregó conductor que atropelló a perrita y huyó en Cundinamarca

El hombre llegó hasta el comando de la Policía de Sesquilé, donde ocurrieron los hechos, porque no aguantó la presión de la ciudadanía.

 
Captura del video donde se muestra cuando el perro es atropellado
Captura del video donde se muestra cuando el perro es atropellado / Noticias Caracol

Según la nueva Ley de Protección Animal, esta persona podría pagar entre uno y tres años de prisión o una multa de entre cinco y 20 salarios mínimos mensuales por el delito de maltrato animal y omisión al socorro, señaló Caracol Radio.

El conductor era buscado por las autoridades desde el pasado domingo (30 de octubre), cuando con un vehículo particular, despiadadamente, pasó por encima del canino, le causó la muerte y huyó, de acuerdo con Kien y Ke.

Más noticias

La indignante escena quedó grabada en un video de una cámara de seguridad que fue difundido por los habitantes de Sesquilé en redes sociales, y rápidamente se volvió viral. Con estas imágenes, las autoridades identificaron las placas del carro y al propietario.

Finalmente, en la tarde del miércoles y antes de que la Policía emitiera la orden de captura, el hombre se entregó voluntariamente y confesó su delito.

La grabación, mostrada por Noticias Caracol, es la siguiente y puede herir susceptibilidades.

Pulzo

En su momento, los residentes de este sector del municipio contaron al noticiero lo que había sucedido y denunciaron la negligencia del conductor que no auxilió al animal:

Estábamos en la casa y escuchamos ruidos afuera porque la gente empezó a gritar. Salimos y había una perrita, que conocemos todos en la calle, herida. En ese momento intentamos auxiliarla y llamamos a un veterinario. Infortunadamente, cuando el médico llegó la perrita, que estuvo unos 10 minutos agonizante, había muerto. Llamamos al conductor para que la auxiliara y se detuviera, pero no se detuvo”, sostuvo.

Entre tanto, las personas que cuidaban de la perrita callejera pidieron un castigo ejemplar para que estos hechos indignantes no se vuelvan a presentar, señaló La FM.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: