Según la nueva Ley de Protección Animal, esta persona podría pagar entre uno y tres años de prisión o una multa de entre cinco y 20 salarios mínimos mensuales por el delito de maltrato animal y omisión al socorro, señaló Caracol Radio.

El conductor era buscado por las autoridades desde el pasado domingo (30 de octubre), cuando con un vehículo particular, despiadadamente, pasó por encima del canino, le causó la muerte y huyó, de acuerdo con Kien y Ke.

La indignante escena quedó grabada en un video de una cámara de seguridad que fue difundido por los habitantes de Sesquilé en redes sociales, y rápidamente se volvió viral. Con estas imágenes, las autoridades identificaron las placas del carro y al propietario.

Finalmente, en la tarde del miércoles y antes de que la Policía emitiera la orden de captura, el hombre se entregó voluntariamente y confesó su delito.

La grabación, mostrada por Noticias Caracol, es la siguiente y puede herir susceptibilidades.

Pulzo

En su momento, los residentes de este sector del municipio contaron al noticiero lo que había sucedido y denunciaron la negligencia del conductor que no auxilió al animal:

Estábamos en la casa y escuchamos ruidos afuera porque la gente empezó a gritar. Salimos y había una perrita, que conocemos todos en la calle, herida. En ese momento intentamos auxiliarla y llamamos a un veterinario. Infortunadamente, cuando el médico llegó la perrita, que estuvo unos 10 minutos agonizante, había muerto. Llamamos al conductor para que la auxiliara y se detuviera, pero no se detuvo”, sostuvo.

Entre tanto, las personas que cuidaban de la perrita callejera pidieron un castigo ejemplar para que estos hechos indignantes no se vuelvan a presentar, señaló La FM.

LO ÚLTIMO