Entre escombros y sobre su poltrona favorita, hallan cuerpo de bogotano

Sus hijos viajaron de Colombia a Manta (Ecuador) para intentar agilizar la repatriación del cadáver.

 
Twitter @angieacamacho

El hombre de 55 años, que falleció en el terremoto del sábado en Ecuador, fue identificado como José Alfonso Chávez Fonseca y llevaba 8 años en el país vecino, publicó Blu Radio.

Chávez llegó a Ecuador luego de separarse de su primera esposa, con quien tuvo 3 hijos, hoy de 28, 22 y 15 años. En ese país instaló su negocio de mangueras hidráulicas y, además, encontró un nuevo amor, que también murió el fin de semana cuando, por el temblor, se desplomó la casa de 3 pisos que tenían en Manta, informó El Tiempo.

En esa propiedad vivían 13 personas, pero solo la suegra y el hijastro de Chávez salieron vivos. Ese joven de 17 años fue el que dio aviso de la muerte del bogotano a sus familiares en Soacha y la capital: “Se murieron mi mamá y José Alfonso, los primos y la tía. Acá no hay agua, ni luz”, dijo el muchacho, “todavía en shock”, agregó el periódico.

Artículos relacionados:

Al conocer la noticia, los hijos de Chávez se fueron para Ecuador a intentar agilizar la repatriación del cuerpo de su padre que está en Guayaquil, pero “no han podido pasar de Quito”, señaló una familiar a la emisora.

Esa mujer también pidió en el medio ayuda para poder hacer el proceso, pues si bien fueron a agilizar la documentación, aún “no tenemos cómo repatriar el cuerpo […] No tenemos dinero”, contó.

Por su parte, el hermano de Chávez, citado por el impreso, manifestó sobre Alfonso:

Era una persona colaboradora. Donde usted pregunte a los que lo conocieron, le dirán que es recordado por su emprendimiento, cordialidad y rectitud […] Uno de sus pasatiempos favoritos era ver televisión, recostado en una gran poltrona […] Le gustaba mucho el pescado, por eso estaba tan amañado allá en la costa. Cuando lo visité en Manta, hace dos años, contaba cómo le gustaba la comida de mar que le preparaban”.

También le puede interesar:

El hombre añadió que la última vez que vio personalmente a su hermano fue en septiembre, cuando vino a Colombia al sepelio de un sobrino y, de ese encuentro, solo les queda una foto en donde aparece Chávez abrazando a su madre de 81 años, puntualizó la publicación.

Además de Chávez, hasta el momento, se sabe que otros 7 colombianos fallecieron en el terremoto de Ecuador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: