A esta joven la ‘entierran viva’ luego de que un rayo impactara su cuerpo

El particular hecho se registra en la población de Cereté (Córdoba), y hace parte de un ‘remedio casero’ para ayudarle en su recuperación.

 
La entierran para sacarle la energía del cuerpo
Foto: Twitter @CHICACERETE

La joven, identificada como Ana Margarita Ballesteros García, tiene 17 años y fue alcanzada por un rayo el pasado 15 de septiembre cuando caminaba hacia el colegio en compañía de su hermano. La menor pasó varios días en el hospital, y cuando le dieron de alta familiares y vecinos tomaron la decisión de ayudarla con una tradición propia de la región Caribe.

De acuerdo con el portal La Lengua Caribe, lo que se busca con enterrarla en un hueco y cubrirla con tierra hasta el cuello se debe a que, según la creencia, esto le ayuda a quitar la energía que todavía tiene en su cuerpo.

“El agujero, estará lleno de carbón en el fondo y cuando la niña se encuentre introducida completamente será rociada con agua y cubierta con tierra”, explica ese medio.

Más noticias

La joven debe permanecer por lo menos media hora enterrada, y el ‘remedio’ se debe hacer por unos tres días.

No obstante, los médicos son escépticos de este tipo de procedimientos, pues consideran que no hay un estudio científico que respalde esta tradición, informa Noticias Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: