Criminales engañan niñas en redes sociales para raptarlas, en Bogotá

Ese es el caso de una menor de 15 años que fue contactada por una supuesta mujer que le ofreció trabajo.

 
Getty Images

A la menor le dijeron que debía tomarse una foto y enviarla. Después, la recogieron en un taxi y la llevaron a una casa, donde dos hombres la violaron y la retuvieron durante un día.

Además, la amenazaron diciéndole que si le contaba a alguien, la matarían.

La mamá de la joven, que contó esta historia en Noticias RCN, la buscó durante cuatro días.

Otro caso es el de una menor que desapareció en Bosa, después de ser contactada en redes sociales, y a la que llevaron al peligroso barrio San Bernardo, donde la retuvieron por 20 días, reporta el noticiero.

Los exámenes confirmaron que la joven había sido violada. Ahora, ella está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), añade RCN.

Algo similar sucedió con dos menores que fueron abandonas en Patio Bonito y Chapinero. La tía de una de ellas, consultada por el noticiero, relató:

Mi sobrina fue soltada en un estado deprimente de alucinógenos; no recordaba nada, ni a los demás”.

“Son chicas que están utilizando para vender droga, para prostituirlas. Y consideramos que están utilizando a los jóvenes que consumen para que conduzcan a las niñas a estas redes de contrabando de personas”, añadió la tía.

Al respecto, el mayor Rodrigo Mancera, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, afirmó que hay una red ilegal que se encarga de contactar menores y opera desde el San Bernardo:

El modus operandi es ubicar a otros adolescentes que logren tomar contacto con ellas en las respectivas localidades”.

“Según las informaciones, les hacen invitaciones al barrio San Bernardo; posteriormente, allí las ofrecen para ser abusadas sexualmente”, informó el mayor Mancera, de acuerdo con RCN.

 

Las cifras totales de menores desaparecidos

Durante este año, en Bogotá, han sido reportados 540 casos de menores desaparecidos, de los cuales 460 ya fueron encontrados, cita HSB Noticias.

Eso quiere decir que en este momento las autoridades están buscando 80.

De acuerdo con la Policía, gran parte de los casos reportados corresponde a menores que abandonaron su hogar por algún descontento, añade ese medio.

Por ese motivo, la sugerencia a los padres sigue siendo que estén pendientes de lo que hacen sus hijos en la red. Hay que recordar el caso del periodista que se hacía pasar por niñas y mujeres para acosar menores y pedirles fotos eróticas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: