El 'sí' a la paz se impone en cuatro encuestas distintas

Ipsos, Datexco (que ya publicó los resultados de dos mediciones) y Cifras & Conceptos coinciden en que esa opción le gana al 'no'.

 
AFP

La encuesta de Ipsos, revelada este viernes, muestra que por el ‘sí’ votaría 72 % de las personas que participarán en el plebiscito, mientras que por el ‘no’ lo haría el 28 %.

Las dos de Datexco, por su parte, evidencian un aumento en la intención de voto por el ‘sí’.

Por ejemplo, la semana pasada, la primera encuesta de esa firma decía que 59,5 % de los consultados se iría por el ‘sí’ y 33,2 %, por el ‘no’.

Y este viernes, Datexco dice que el ‘sí’ tiene 64,8 % de intención de voto y el ‘no’, 28,1 %.

 

La encuesta de Cifras & Conceptos, cuyos resultados se publicaron hace una semana, muestra que 62 % de los votantes se inclinaría por el ‘sí’, mientras el 28 % lo haría por el ‘no’.

De otro lado, la encuesta de Ipsos (contrada por Semana y los medios de RCN) también consultó a las personas sobre si saldrán a votar o no el próximo 2 de octubre.

De los entrevistados (1.526 en total), 38 % manifestó que “definitivamente votará” y 15 % dijo que “probablemente votará”. El resto (47 %) se ubicó en la categoría de no votantes.

En la encuesta, además, se puede ver en cuáles regiones participarían más o menos personas.

Por ejemplo, de los consultados en Bogotá, 61 % está en la categoría de votantes y 39 %, en los no votantes.

La región central (conformada por los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío) tendría más porcentaje de abstención, pues 55 % expresó que no vota y 45 % dijo que sí, según la encuesta.

De otro lado, la región caribe aparece como la parte del país donde el ‘sí’ se impone con una amplia mayoría (80 %) sobre el ‘no’ (20 %).

Le siguen la región pacífica (73 % ‘sí, 27 % ‘no’). Incluso, en la central, uno de los bastiones del uribismo, el ‘sí’, con 69 %, le gana al ‘no’, que registró 31 %.

Por último, la más reciente encuesta de Datexco (contratada por La W y El Tiempo) dice que 56,7 % de los consultados participaría en el plebiscito.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: