¿Reunión de Uribe y Santos destrabará limbo de acuerdo con Farc?

Es el primer encuentro entre el mandatario y el jefe de oposición en más de 5 años y se produce luego del triunfo del No en el plebiscito.

 
Encuentro Uribe Santos
AFP Presidencia

Luego de varias invitaciones formuladas para que el presidente Santos y el jefe de la oposición, el expresidente Uribe se reunieran, el esperado encuentro fue confirmado para este miércoles a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño.

El encuentro se produce luego de la invitación hecha a todos los sectores políticos del país para dialogar sobre el futuro de los acuerdos de paz firmados con La Habana que no fueron ratificados el domingo pasado durante el plebiscito.

Más noticias

Al primer encuentro el lunes pasado asistieron todos los sectores, menos el que representa al exmandatario en el centro democrático.

Sin embargo, en las siguientes horas se conformó una comisión de tres delegados de Santos y tres de Uribe para un encuentro en el que se debatirían las diferencias.

Esos tres miembros son Óscar Iván Zuluaga, rival de Santos en las elecciones presidenciales de 2014; su compañero de fórmula para la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, y el senador Iván Duque, una de las nuevas figuras del uribismo.

Para dialogar con ellos Santos designó al jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle; a la canciller, María Ángela Holguín, y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Posteriormente, en una entrevista en Noticias RCN, el senador Uribe declaró que estaba dispuesto a reunirse con Santos para exponerle sus preocupaciones por el acuerdo y preguntarle si está dispuesto a acceder a que se reabra la negociación con la guerrilla.

A mí me toca pedirle una cita al presidente de la República para decirle qué nos preocupa de los acuerdos. Le pido esa cita. Ir allá, no puedo ir solo, esto es un grupo, y decirle vea presidente, respetuosamente, nuestras preocupaciones son estas”,

dijo Uribe en su entrevista en Noticias RCN.

Tanto Uribe como Pastrana confirmaron los encuentros de mañana en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

En su entrevista con RCN, Uribe dijo que no iría solo y mencionó que acudiría con allegados del Centro Democrático como Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga y otros que no militan en su movimiento, como el exprocurador Alejandro Ordóñez.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: