La búsqueda se intensificó en las últimas horas hasta que a eso de las tres de la tarde, de este martes, la Gobernación del Tolima confirmó, en su cuenta de Twitter, que los tres montañistas habían aparecido y que estaban sanos y salvos.

“Desde el miércoles no se había vuelto a saber de ellos (…) hoy en la mañana se encontró el campamento a 4.200 metros de altura; además se pidió el apoyo de la Fuerza Aérea con avión de inteligencia sin poder dar con su paradero (…) los montañistas aparecieron frente al rancho; estamos esperando el parte médico para conocer con exactitud el estado de salud”, confirmó el secretario del Interior del departamento, Ricardo Orozco, a Ecos del Combeima.

El artículo continúa abajo

El funcionario agregó a ese medio que según versiones los montañistas “nunca habían hecho cumbre”, y que espera que este caso sea ejemplo para que aquellas personas que quieran subir al Nevado “tengan toda la precaución y experticia”.

Los tres hombres fueron identificados como Daylein Figueroa, Óscar Julián Figueroa y Saúl González, agrega El Nuevo Día.

Foto suministrada al Nuevo Día