La información fue dada a conocer por la Aeronáutica Civil en un comunicado, en el que confirma que en las próximas horas se procederá al levantamiento de los cuerpos del piloto de la aeronave, Raúl Quinchía y su estudiante, Nicolás Ruiz Chamorro.

“Luego de seis días de intensa búsqueda de la aeronave de instrucción con matrícula HK2092 de la empresa Acahel que cayó al río Magdalena, el equipo y los dos ocupantes fueron ubicados a cuatro metros de profundidad”, explica la entidad.

Ruiz Chamorro era hijo del comandante de Policía en Bucaramanga, general William Ruiz, que desde el primer momento estuvo al tanto de la búsqueda del joven.

El siniestro ocurrió el pasado jueves 15 de septiembre cuando el aparato colisionó con otra aeronave de instrucción en pleno vuelo, en el sector de Flandes (Tolima).

Ese día, el coronel Luis Carlos Córdoba, subdirector de la Aeronáutica Civil, dijo a Caracol Radio que el aparato de AeroAndes consiguió aterrizar sin novedad en el aeropuerto Santiago Vila, de Flandes, y que lamentablemente la otra aeronave había caído al río Magdalena.

LO ÚLTIMO