El alboroto en la población de Hatillo de Loba, en Bolívar, comenzó el pasado domingo 27 de agosto cuando un campesino alertó sobre el hallazgo de una pequeña veta de oro.

De inmediato, según cuenta El Heraldo, pobladores deslumbrados se dieron a la tarea de escarbar por todo el pueblo para tratar de encontrar la codiciada piedra, ya que muchos consideraron que era “una bendición” por la llegada del papa Francisco al país.

Rápidamente las autoridades del pueblo asumieron la situación y frenaron las excavaciones, pues además de la iglesia un tanque elevado de agua también estaba en riesgo de venirse abajo si continuaban con los trabajos de remoción.

Pero cuando las autoridades se fueron del lugar, agrega ese medio, decenas de personas salieron de nuevo en la madrugada a escarbar en la cancha de fútbol y en la iglesia, porque habían visto que tres personas que supuestamente encontraron oro estaban derrochando dinero.

“Fueron estos los que degustaron en las cantinas del pueblo el derroche que les dejó la venta del oro y celebraron arrojándose cervezas en el cuerpo, incluso llamaron a trabajadoras sexuales para seguir el derroche ante la mirada de varios habitantes que anhelaban el dinero para poder comer”, indica El Heraldo.

El artículo continúa abajo

El alboroto en la población obligó a citar un consejo de seguridad debido a que personas de otros pueblos están llegando en busca de oro, situación que podría convertirse en una disputa.

“Sabemos que muchas personas lo hacen por necesidad, por la falta de oportunidades en este pueblo sumamente pobre, pero tenemos que ser conscientes de que no podemos hacer una mina debajo de la iglesia” explicó un líder comunal al medio regional.

“Ese oro está maldito, porque se pueden matar unos con otros”, manifestó una habitante a Noticias Caracol, ya que los ‘cazafortunas’ están empezando a llegar.

Captura video Noticias Caracol
Captura video Noticias Caracol

LO ÚLTIMO