No regresó al hostal donde se estaba quedando, así que desde allí llamaron a las autoridades para que estas la buscando. Ella por su parte contó, en palabras citadas por El Colombiano.

Caminé mucho y empecé a sentir que estaba desubicada. Llegué a un bosque y no veía a nadie… como se hizo de noche, me tocó quedarme allí hasta el otro día para buscar el sendero”

La chilena de 30 años dice que la primera noche (del pasado martes) fue la peor, ya que no había empacado comida pensando en que su paseo no sería largo. Luego decidió caminar en dirección opuesta a como lo había hecho.

El miércoles se encontró con una cabaña abandonada en la Nicole dice que vivió por 2 o 3 días y donde escribió varias frases en las paredes con un carbón:

“Mamá, papá, bruno. Perdón por no cuidarme, no tengan pena. Mis días aquí fueron felices y tuve una vida plena”

“No tengo miedo. Soy fuerte y valiente” (Pintó un dibujo de ella misma y puso al lado su nombre

“Esperé 3 días aquí. Como no llegaron, tomé el sendero de la izquierda siguiendo el río. Si no lo logro, avisen a Chile”

El artículo continúa abajo

Al salir de allí formó con su ropa la palabra SOS para que la pudieran localizar desde el aire, lo cual según El Colombiano, fue clave para que la encontraran; luego llegó a otra casa abandonada donde pudo calmar más su hambre y descansar varias horas.

Finalmente en la tarde del sábado se encontró a un “caballerito”, como la misma Nicole lo llama, que llamó a las autoridades y dio la misma descripción de la mujer, como lo cuenta el coronel Giovanny Buitrago.

Este domingo en horas de la mañana, la ciudadana chilena fue encontrada por los rescatistas con algunos síntomas de deshidratación.

Nicole fue llevada a un centro de salud donde pudo hablar con su mamá y decirle que el amor por su familia la mantuvo viva.

Recuerda El Tiempo que en esta Semana Santa se realizaron 2 misiones de búsqueda que permitieron el rescate de 12 personas extraviadas, entre ellas la chilena, en sitios boscosos del departamento antioqueño.

LO ÚLTIMO