La decisión de enviarlo a prisión parte de que el juez considera que el empresario colomboisraelí Alberto Aroch Mugrabi, de 55 años, podría no comparecer en el proceso que se le adelanta por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, informa W Radio.

No obstante, la Fiscalía General informó en un comunicado que Aroch Mugrabi “aceptó cargos” en diciembre por este último delito, ya que no pudo justificar ingresos por más de 470 millones de pesos que anualmente movían varias de sus empresas.

También le puede interesar:

Asimismo, el organismo investigador encontró que desde 2003 a las empresas de Aroch les llegaron millonarios recursos sin ningún soporte que justificara la procedencia de esos dineros. Por eso, la Fiscalía concluyó:

Desarrollo hábilmente un esquema de triangulación para el ingreso multimillonario de dinero a Colombia, mediante la utilización de empresas fachadas en Hong Kong, (China), Venezuela y Estados Unidos, con el propósito de dar la apariencia de legalidad de operaciones económicas normales por  importación y exportación de productos textiles”.

Ahora, Aroch Mugrabi, uno de los dueños del edificio en donde funcionó la Contraloría, podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años de prisión.

LO ÚLTIMO