Los dos buses del sistema masivo fueron interceptados, en la noche de este miércoles, por delincuentes que colocaron escombros sobre la vía para impedirles el paso y luego los rayaron, confirmó Transmilenio en un comunicado.

En el bus biarticulado (más grande) quedó grabado un enorme y elaborado grafiti de color gris plateado y en el que se lee BTA, que serían las siglas de Bogotá, así se evidencia en este video que circula en redes sociales.

Por su parte, el coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio, confirmó que la situación fue informada por los usuarios y se logró la captura de uno de los involucrados.

“La Policía reacciona y captura a un joven, identificado como Andrés Felipe Rodríguez de 23 años, con elementos probatorios como el aerosol que utilizó. Nos dice que él sí estaba rayando los buses”, explicó.

Esta persona, de acuerdo con las autoridades, enfrentará cargos legales por los delitos de obstrucción en vehículos públicos y daño en bien ajeno. Además, tendría que pagar unas multas.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, surgen unas inquietudes y es cuánto tiempo tardaron en llegar las autoridades al sitio para que los vándalos alcanzaran a detallar el grafiti, pues en la imagen se ve que quedó muy bien elaborado. Además, por qué escaparon los demás sujetos.

Entre tanto, Transmilenio apuntó que este acto se suma a los 3.828 buses dañados durante este año, en los que solo 49 personas han sido judicializadas.

Entre esos hechos vandálicos cabe recordar que otro biarticulado circuló, el pasado 22 marzo, con un grafiti en el que decía “Ratas”. Al parecer, fue elaborado dentro de un portal y en rechazo al aumento del pasaje.

La empresa de transporte masivo concluyó:

“En el sistema, directamente en las estaciones, se han presentado este año 100 casos de vandalismo entre los cuales se resaltan daños de vidrios, fachadas, afectaciones en las películas de seguridad, lo cual ha tenido un costo mayor a 130 millones de pesos”.

LO ÚLTIMO