En zonas de concentración, guerrilleros podrían estar con sus familias

Esta es una de las fórmulas que se discuten en la mesa de La Habana con el Gobierno, anunció el jefe de las Farc, 'Timoleón Jiménez'.

 
AFP

El número y las características que tendrán las áreas en las que los guerrilleros de la Farc harán su tránsito hacia la vida civil son el tema de negociación en la mesa de diálogo de La Habana actualmente, según declaró el jefe de esa organización, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido con el alias de ‘Timochenko’.

En una teleconferencia con subversivos detenidos en la cárcel de La Picota, en Bogotá, ‘Timoleón Jiménez’ reveló que independientemente de su extensión o su número, se trata de áreas de carácter temporal en las que los combatientes se tendrán que preparar para dejar las armas y pasar a la vida civil, según publicó Caracol Radio.

Estas zonas campamentarias nos servirán para determinar quiénes de ustedes quieren estudiar, quieren trabajar, quiénes van a hacer parte del movimiento político, quiénes quieren dejar esta causa, incluso pensamos en la posibilidad de tener a nuestras familias en esos territorios, todo eso lo estamos analizando”,

dijo el jefe de las Farc.

Aclaró que sobre ese tema de las zonas de concentración hay muchas especulaciones, pero que la realidad es que

nosotros necesitamos ubicarnos en una zona que nos sirva de tránsito para insurgir en la vida política del país de manera legal, abierta y sin armas”.

Timochenko también destacó en su diálogo con sus hombres detenidos el papel que han desempeñado los militares representantes del Gobierno en la mesa de discusiones, agrega RCN Radio.

A veces las cosas se traban en otras discusiones pero con los militares hemos venido construyendo ese consenso y le buscamos la comba al palo”,

agregó el jefe subversivo.

En su concepto, el acuerdo de cese definitivo de hostilidades entre las Farc y el Gobierno está muy cerca y muy pronto será anunciado en la mesa de diálogo.

Casi que terminado, ha sido una construcción muy importante, y una muestra de que el presidente Santos se la está jugando por la paz, independientemente de otras cosas, es que envió a un equipo de militares activos a trabajar ese tema. Siempre en todos los procesos anteriores el camarada Marulanda le pedía al gobierno que sentara a militares activos, es con ellos que podemos construir la paz y qué razón tenía”,

agregó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: