En video, últimos segundos de un ejecutado por el Eln

Las imágenes fueron grabadas con un celular que fue incautado por el Ejército en un operativo en el Cauca.

 
Semana

El teléfono móvil pertenecía a alias ‘Alexis’ o ‘Peliverde’, miembro del Eln, que murió esta semana en un enfrentamiento con el Ejército, en área rural del municipio de El Tambo, Cauca.

Este subversivo llevaba 11 años en la guerrilla, era considerado como el jefe del frente ‘José María Becerra’ y lo señalaban de ser el responsable de la estrategia del uso de francotiradores contra miembros de la fuerza pública, según Semana.

Lo que sorprendió a las autoridades fue el hallazgo en su teléfono celular de un video en el que quedó grabado el momento en el que asesinan a un agricultor de la región secuestrado al que acusaban de ser paramilitar.

Según Semana, se desconoce la identidad de la víctima, pues no existe denuncia de su desaparición o de su condición de secuestrado. Las autoridades tratan de establecer quién era esa persona, identificada en el video como Luciano.

Tampoco queda clara la fecha en la que se produjo esta muerte, pero se presume que es relativamente reciente.

Si me van a matar, me matan porque yo que voy a decir lo que yo no he hecho ni estoy haciendo (…). Mi diosito sabe que yo he trabajado honestamente. Ahí tengo los videos que yo estaba trabajando en Bogotá. Y no tengo nada que ver (…)”, se le oye decir a la víctima sin perder la calma.

Posteriormente, menciona el nombre de una persona que presuntamente sería un miembro de las autofedensas en la zona, por lo que lo habrían asesinado.

Yo sí trabajé con Ronald un tiempo. Después matan a Ronald, yo me alejé y me fui a trabajar porque yo tenía mujer. Ella se fue pa’ Chile y yo me fui a trabajar (…). Si ustedes me quieren matar, me matan inocentemente. Por mi Dios Santo que investiguen lo que quieran que yo no le debo nada a nadie (…)”.

Este es el video que publicó Semana, reproducido posteriormente por la página aldia.co con la advertencia de que se trata de imágenes con contenido sensible:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: