En vereda de Mesetas, Meta, se instalará la primera zona de concentración

Este fin de semana, delegados del Gobierno y la guerrilla llegarían al área a revisar los detalles técnicos de la logística.

 
El Espectador

La versión sobre la ubicación de la primera zona en la que se concentrarán miembros de las Farc la hizo el presidente de la Junta de Acción Popular de la vereda, Onelver Urrea, quien señaló que fue informado tanto por el Ejército como por las Farc de esta decisión.

El representante de los residentes de esta área, ubicada a 25 kilómetros del casco urbano de Mesetas, dijo en Caracol Radio que hay alguna preocupación entre los 110 habitantes.

Me llamaron del Ejército a notificarme que íbamos a ser una zona de concentración y por supuesto que hay dudas pero esperamos que las resuelvan cuando vengan acá los delegados del Gobierno y las Farc. Dicen que podría ser este fin de semana y que la reunión sería en la escuela pero vamos a ver. Lo que queremos saber es qué va a pasar con nuestra tierra, las fincas donde vayan a quedar esos campamentos”,

añadió.

El dirigente local señaló además que no hay oposición de parte de los pobladores  a que su territorio se convierta en una zona para la paz, aunque reclamó un poco más de información sobre lo que va a pasar con las fincas y las casas de los residentes.

También dijo desconocer detalles de la logística del traslado de los miembros de varios frentes y cómo se va a garantizar la seguridad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: