En su último día, el Fiscal deja imputados a 2 generales y 2 exfuncionarios de Uribe

El ente acusador presentó este lunes una solicitud para acusar al oficial retirado Mario Montoya, comandante del Ejército entre 2006 y 2008.

 
Foto: Fiscalía General

La Fiscalía imputará al general (r) Montoya por presuntamente haber omitido unas alertas sobre falsos positivos que se cometieron en siete divisiones del Ejército, informa Caracol Radio.

El alto oficial también deberá responder ante un juez por la masacre de San José de Apartadó, ocurrida en febrero de 2005, cuando paramilitares mataron a ocho campesinos de esa región del Urabá antioqueño, al parecer, con apoyo de militares, agrega Noticias Caracol.

Así mismo, la Fiscalía imputará al general Henry William Torres Escalante por el homicidio de Daniel Torres y su hijo Roque Julio Torres, en Aguazul (Casanare), en marzo de 2007, fecha para la cual el oficial Torres Escalante era comandante de la Brigada 16, indica el noticiero.

Esas dos personas fueron señaladas de ser auxiliadoras de la guerrilla, y militares organizaron un operativo, las asesinaron y las hicieron pasar como muertos en combate, explica Caracol Radio.

Por este motivo, además, se ordenó medida de aseguramiento contra el general Torres Escalante.

De otro lado, el martes, por el escándalo de las ‘chuzadas’, Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez serán acusados por la Fiscalía, según RCN Radio.

Del Castillo fue secretario jurídico de la Presidencia y Velásquez, jefe de prensa de la Casa de Nariño. Ellos dos trabajaron durante el gobierno de Álvaro Uribe.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: