El nuevo medicamento que entrará al mercado farmacéutico nacional tiene como componentes principales el tetrahidrocannaninol y el cannabidiol, dos derivados de la cannabis.

De acuerdo con el director del Invima, Javier Guzmán, esta sustancia es efectiva para combatir el dolor y la tensión muscular que padecen las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta principalmente el cerebro y la médula espinal.

La aprobación del Invima en esta primera fase significa que el producto pasó el control médico de un grupo de expertos de la entidad, señaló Caracol Radio.

El director del Invima explicó lo que viene ahora para este medicamento:

Y luego entra a un proceso, que es un proceso de una revisión, que se llama farmacéutica y es básicamente mirar que el laboratorio tenga buenas prácticas de manufactura, es decir esta decisión es digamos es una decisión importante, pero no es el punto final para iniciar la comercialización, todavía falta una segunda fase, en donde se hace la aprobación de laboratorio, de las prácticas de manufactura y la evaluación farmacéutica”.

El medicamento es producido por laboratorio farmacéutico británico GW Pharma Ltda. y será distribuido en Colombia por Bipas S.A., señala Noticias Caracol.

Es contraindicado en pacientes con transtornos psiquiátricos y de esquizofrenia.

Estará controlado por el Consejo de Estupefacientes y no se venderá sin fórmula médica.

LO ÚLTIMO