En la parte final de esta nota hay una encuesta para que usted opine sobre la inclusión de entrevistas en ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio.

La decisión editorial de invitar al expresidente a exponer sus razones por las cuales se debe votar a favor del plebiscito por la paz no fue del agrado de muchos oyentes de La Luciérnaga que protestaron en las redes sociales.

La intervención de Gaviria en el tradicional espacio de parodias de la realidad nacional fue explicada por su director, Gustavo Gómez, como la primera de varias que harán a diversos líderes de opinión para que expongan sus puntos de vista sobre las razones para apoyar o no la convocatoria del Gobierno.

En 23 años han sido pocas las entrevistas o invitaciones a personajes para intervenir en el espacio radial de Caracol, pues la filosofía del programa es la de ser una “extraña mezcla de realidad y ficción”.

Ese argumento, que se van a contrastar todos los puntos de vista, si bien es aceptable periodísticamente, a los usuarios oyentes no los convence, porque en ese espacio lo que se buscaba era la crítica:

Para quienes se identifican con el no, la presencia de Gaviria en el programa es lo que más les conviene, porque espanta a los votantes del SI.

Uno más se queja por la desnaturalización del espacio de humor.

Alguien más sugirió que detrás de la presencia del expresidente hay algún patrocinio gubernamental. Durante el espacio, no se aclaró si se trata de una presencia paga para promover la inicitiva.

Para otro usuario en las redes sociales, La Luciérnaga era un espacio más o menos independiente en la programación de la emisora, cuyo espacio de noticias en la mañana es muy favorable al Gobierno y sus políticas.

Los nostálgicos aprovecharon para recordar a Hernán Peláez, el anterior director, cuya línea editorial fue en general contraria a las de las administraciones de Pastrana y Uribe

 

LO ÚLTIMO