En manos del uribismo, el futuro de Jorge Pretelt en el Senado

El proceso contra el magistrado en el Senado quedó en manos de congresistas afines.

 
Corte Constitucional

El Centro Democrático logró la designación de tres de sus miembros para integrar la comisión de instrucción, que tendrá a su cargo decidir en primera instancia si para o no el expediente contra el magistrado Jorge Pretelt a la Corte Suprema.

La llegada de 3 uribistas a esta instancia es relevante, pues fue el expresidente Álvaro Uribe quien ternó a Pretelt para que ocupara una vacante en la Corte Constitucional, señala Semana.

Vea además

Los tres miembros del uribismo que fueron designados n la comisión de instrucción son José Obdulio Gaviria, Alfredo Ramos y Paloma Valencia.

La comisión la completan Roosevelt Rodríguez, de La U; Juan Manuel Corzo, conservador; Guillermo Santos, liberal y Jorge Prieto, de la Alianza Verde.

Esta comisión deberá recibir la acusación que le envió la Cámara de Representantes, revisar el expediente y promover ante la plenaria si llama a juicio ante la Corte Suprema al magistrado por el caso de la presunta exigencia de sobornos en el alto tribunal a cambio de fallos de tutelas, señala por su parte W Radio.

Agrega Semana, que la integración de la comisión es, en teoría, favorable a Pretelt, pues se espera que los miembros del uribismo, más el senador conservador harán mayoría para que el proceso se archive. En la Camara, tanto el Centro Democrático como el conservatismo se opusieron a la acusación contra Pretelt.

El Senado escogió a los siete miembros de la Comisión de Instrucción luego de votar los impedimentos presentados por una docena de congresistas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: