En Manchester no caben Guardiola y Mourinho y 4 opiniones más para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Manchester

Manchester no es suficientemente grande para José Mourinho y Pep Guardiola

“Apenas cabían en España”, argumenta Santiago Segurola en su columna de As, recordando la épica rivalidad que mantuvieron durante tres temporadas como técnicos del Real Madrid y el Barcelona.

El escritor hace un recorrido histórico por los dos equipos de Manchester y concluye: “Puede que les separe el prestigio social, pero sus necesidades son idénticas. Tienen dinero, pero no tiempo para gastar. Eso les ha obligado a buscar a los dos entrenadores que han definido el fútbol en este comienzo de siglo”.

Empleos de estadounidenses no están amenazados por los inmigrantes, sino por la automatización

“(Donald) Trump -y a menor escala, la precandidata demócrata Hillary Clinton- están engañando a los votantes estadounidenses al culpar a México y China por la pérdida de empleos y la reducción de sueldos en algunos sectores de la economía estadounidenses”opina Andrés Oppenheimer en su columna de El País de Montevideo.

El columnista expone un estudio “según el cual el 47 por ciento de los empleos de Estados Unidos corren riesgo de desaparecer entre los próximos 15 o 20 años debido a la automatización, los robots y la inteligencia artificial” y opina que la gran discusión en la campaña presidencial en ese país “debería ser sobre cómo educar mejor a la juventud y cómo reentrenar a los trabajadores estadounidenses para que puedan acceder a empleos en industrias tecnológicamente avanzadas, porque muchos de los antiguos empleos manufactureros van a desaparecer inexorablemente”.

Terrorismo en Europa debería motivar la firma de la paz con las Farc en Colombia

El editorial del Diario del Huila reseña la masacre del día de la Bastilla en Niza (Francia), y apunta que “se trata de una guerra psicológica, tanto racional como irracional que tiene por objetivo la extensión del miedo.

El texto señala que “la principal pretensión del terrorismo es la afectación del ámbito psicológico de la sociedad” y postula que en Colombia “hemos venido sufriendo desde hace más de cinco décadas este flagelo”, por lo que destaca la importancia de los diálogos de La Habana.

El Estado asume las pérdidas y los colombianos pagan

La columna de opinión de Eduardo Pizano para Semana expone la problemática que evidencia el paro camionero pero que surge en todas las protestas populares del país, donde el Estado termina utilizando los recursos públicos para cubrir las pérdidas que se producen.

“Lo que es inadmisible es que después de haber utilizado una maquina o equipo para generar ingresos por años, se obligue al Estado a pagarle con recursos públicos al propietario el costo de reposición, para que lo retire del servicio”, señala .

Reapertura de la frontera necesita acuerdos

Socorro Ramírez habla en su columna de opinión para El Tiempo de los planes de emergencia que se deben generar entre Colombia y Venezuela para evitar que los problemas se incrementen.

Decisivas resultan las reuniones de ministros para que la reapertura de pasos legales se sustente en estrategias conjuntas de seguridad, de negocios energéticos y productivos de mutua conveniencia, de sistemas coordinados de cambios y precios”, explica la columnista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: