En lo que va del año han muerto 29 menores por desnutrición en Colombia, dice el INS

Los departamentos con más casos reportados son: Magdalena, Guajira y Tolima; las niñas son las más vulnerables con 55,2 % de las muertes.

 
AFP

No obstante, los decesos siguen en investigación para determinar la causa exacta de la muerte aunque el Instituto Nacional de Salud, INS, cree que su origen está en un cuadro agudo de desnutrición, señaló RCN la radio.

Estos casos se registran como casos probables de muertes asociadas a desnutrición y se encuentran en análisis para definir la causa del deceso”, destacó la emisora.

Lea sobre este tema: 

Solo en Bogotá se han registrado dos muertes al igual que en Cesar, Meta, Santa Marta y Valle, mientras que en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Chocó y Cundinamarca, el INS tiene el registro de un caso en cada uno, destaca Caracol Radio.

El estudio señala que “el 86,2 % de las madres de estos niños registran bajo o ningún nivel educativo y pertenecen al estrato socioeconómico uno”, lo cual no es un dato menor puesto que el INS busca establecer una “línea de base que oriente las acciones de prevención y control de este evento”, explica el último Protocolo de Vigilancia Pública.

La Defensoría del Pueblo mantiene la alerta sobre La Guajira en donde el ICBF estableció en 2015 que al menos 898 niños padecían de desnutrición y se requería plena atención estatal para evitar su muerte, cuenta Semana.

También le puede interesar: 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: