En frente de Farc reconocen que están “un poco desactualizados” sobre acuerdo de paz

Por eso esperan a que realice la conferencia guerrillera para enterarse de qué fue lo que se pactó en La Habana.

 
Dialogos de paz
Foto: AFP

De entrada, Gabriel Méndez—integrante del bloque 53, que hace parte del bloque oriental, uno de los más poderosos militarmente—parece ignorar que el acuerdo implica la entrega de las armas, ya que habla de retomarlas si el Gobierno no cumple los acuerdos.

“Como movimiento político nos vamos es a agrupar aún más. A medida que nos vayamos agrupando y miremos los incumplimientos del Gobierno,  pues necesariamente hay que retomar las armas”, dijo el subversivo en un video que Noticias RCN atribuye a una agencia internacional de prensa.

Sin embargo, este domingo a la media noche se espera el anuncio del máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, ordenará el silenciamiento de los fusiles para sentenciar el final del conflicto armado en Colombia.

A su vez, la última conferencia guerrillera se realizará entre el 13 y 19 de septiembre en los Llanos del Yari de San Vicente del Caguán, la cual según las Farc servirá para refrendar los acuerdos de paz para dar paso a la transformación del grupo subversivo en un movimiento político legal.

Aquí el informe del noticiero:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: