En escándalos de cachos con mechoneada la tendencia es culpar la mujer; ¿y el hombre, qué?

Aunque en estos casos la imagen de ella queda por el suelo, lo particular es que sus parejas siguen tranquilas y como si nada pasara.

 
Capturas de video

Estos líos principalmente amorosos son solo una muestra de lo que a diario ocurre en el país, en donde la principal señalada siempre es la mujer. Ya sea porque es la que comienza el escándalo o porque la sorprendieron saliendo con la pareja de otra, pero de cualquier manera no sale muy bien librada.

“Baje esa vagabunda del carro, Luis”.

Uno de los casos más recordados en el país fue el escándalo que protagonizó Adalia Briñez, en Ibagué (Tolima), cuando sorprendió a su marido Luis Díaz llevando en el carro a la que sería su amante: Daniela Murcia.

Rápidamente el video se propagó en redes sociales y medios de comunicación nacional e internacional, en donde la frase en común para referirse al tema fue la misma: “baje la perra del carro, Luis”.

Por su puesto, Luis nunca dijo nada, y eso que era el comprometido, mientras que el nombre de su acompañante inundaba las redes con comentarios ofensivos y hasta agresivos.

“Baje esa perra de ahí”

Vuelve y juega. Esta vez la escena de celos se desarrolla en una vía de Cartagena, en donde dos mujeres insultan a otra  que viajaba en una camioneta con un hombre que resultó ser casado con una de las furiosas reclamantes.

“Tómele la foto para que la monten en Facebook”, pide una de ellas, aunque la pregunta sería: ¿por qué no le toma una foto a su marido y la sube también?

“¿Quién es esa ‘perra’?”.

La pregunta surge en medio de otro caso de pelea con mechoneada en la calle por un tema de celos. Ahí, lo que se aprecia es a un hombre preocupado porque su pareja amenaza con romperle el carro con una piedra, pero que luego se tranquiliza cuando ella suelta la piedra y agrede a su acompañante.

“¡Saque a esa perra del carro!”

Y hablando de señalamientos contra la mujer, aparecen en redes chistes, parodias y memes en donde, otra vez, la parte femenina es la que termina señalada y siendo objeto de burla.

Temas relacionados:

Hoy, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, la BBC incluye estos casos colombianos para demostrar que más allá de “reírse del incidente”, lo que queda claro es que “la cultura del machismo aún prevalece en el país”.

En un sondeo hecho por Pulzo, el resultado fue que unas 500 personas se mostraron de acuerdo con que el hombre también tiene parte de esa culpa y debe recibir una sanción social.

No con ello se pretende insinuar que la próxima vez hay que agredirlos a los dos, sino que llegó la hora de acabar con estos escándalos que tanto daño le hacen a la imagen de la mujer.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: