En el Día de la Madre se incrementan cifras de violencia intrafamiliar

Solo en Bogotá 10.996 casos fueron atendidos en las 36 Comisarías de Familia durante los meses de mayo de los últimos 3 años.

 

Según Medicina Legal en mayo del 2015 se reportaron 3.791 casos donde las víctimas fueron mujeres; en Bogotá se registraron 109 agresiones. Estas cifras revelan la alarmante situación de violencia durante este mes relacionado con la celebración del Día de la Madre”, explicó la Secretaría de Integración Social.

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, hizo un llamado a no tolerar ningún caso de violencia contra la mujer y a denunciar en las comisarías para no permitir más abusos de este tipo.

Recuerde que si usted sabe o conoce cualquier caso debe denunciarlo en alguna de las 36 Comisarías de Familia con las que cuenta el Distrito o a través de la atención virtual en la página www.integracionsocial.gov.co.

De acuerdo con los datos el día más violento es el domingo en las horas de la tarde, el mayor número de casos se registra entre las 6 p.m. y las 9 p.m. (2.014 agresiones) y entre las 3 y las 6 de la tarde (1.529 casos), publicó Caracol Radio.

Mientras tanto en Medellín conscientes de las disputas que se presentan durante ese día, que solo en el 2014 dejó 1.405 riñas y 6 homicidios, se hizo un llamado a la comunidad para que done sangre debido a que la demanda se incrementa en esta festividad entre un 15 y un 20 %, informó El Colombiano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: