De acuerdo con el director médico de la Clínica Reina Catalina, Jairo Quiroz, la mujer fue sometida a un procedimiento para determinar si presenta lesiones en las vías respiratorias, ya que las quemaduras más graves las sufrió en el rostro y en el cuello, de acuerdo con El Heraldo.

“Por ahora, la paciente se encuentra fuera de peligro, está consciente y respirando por sí sola; casi siempre el grado de complejidad se mide si tiene lesiones en las vías respiratorias altas”, confirmó Quiroz, a ese medio.

Mientras la joven de 24 años, identificada como Ana María De Hoyos Medina, permanece en cuidados intensivos, el señalado agresor se entregó a la Policía y aceptó cargos por feminicidio agravado en grado de tentativa.

También le puede interesar:

La hermana de la víctima Nini Johana Padilla dijo, al diario La Libertad, que los hechos ocurrieron el domingo en la mañana cuando Ana María y su pareja, Richard Narváez, discutieron luego de haber salido a departir el sábado en la noche.

En medio de la pelea, dice la joven, el hombre las amenazó con quemarlas y hasta le prendió fuego al contador del gas de la casa en donde estaban.

“Los regañé y lo eché de mi casa. Él se fue, pero dijo que iba a volver y nos iba a quemar a todos (…) Salió a comprar mil pesos de gasolina y una caja de fósforos y nos echó la gasolina a las dos, yo me paré (del mueble), pero mi hermana estaba amanecida y no pudo reaccionar. Él le pegó y le prendió el fósforo”, señaló la joven, al diario regional.

Narváez fue enviado a una prisión en Barranquilla, mientras la víctima continúa bajo observación médica.

LO ÚLTIMO