En abril, las lluvias han dejado 5.000 damnificados en Colombia

Las mismas lluvias que apagaron el riesgo de apagones en el país están causando estragos en distintos departamentos.

 
Matt Cardy/Getty Images

Santander: El desbordamiento de la quebrada Mensulí generó una avalancha que cobró la vida de un habitante de Floridablanca. Otra persona falleció por la creciente súbita de una quebrada en Bucaramanga, informa Noticias Caracol.

Chocó: Una persona muerta y otra desaparecida, dejó el desborde de los ríos Atrato y Tutunendo, agrega el informe.

Antioquia: La vía que conecta al departamento con Chocó está cerrada por deslizamientos de tierra e inundaciones en la vía. Los puntos de El Veinte, El Veintiuno y Tutunendo son los más afectados, precisa El Colombiano.

Valle del Cauca: Más de 16.ooo habitantes de Buga se vieron afectados por un derrumbe, hay 30 familias en riesgo según las autoridades.

Cauca: Un deslizamiento de tierra dejó tres viviendas destruidas y ocho averiadas en Morales.

Meta: El desbordamiento de río Ariari dejó 1.400 familias daminificadas por las inundaciones, según afirmó el director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, citado por la agencia Xinhua.

Norte de Santander: Dos personas murieron cuando se transportaban por el río Guaramito en una lancha y una creciente volcó la barca. Limas Toloza, edil del corregimiento Guaramito , dijo a Caracol Radio que ellos venia en la lancha procedentes de la fría en Venezuela donde compraban productos y los traían a Colombia, pero la corrientes estaba muy fuerte en medio de la lluvia y se las llevo”.

Risaralda: Un menor de edad falleció cuando su vivienda se desplomó  a raíz de un delizamiento en Guática, contó Yo Reporto Colombia. La madre del menor resultó herida.

Prensa Latina calcula en 5.000 la cifra de damnificados por las lluvias de abril.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: