Empresarios de Santander criticaron el proceso de paz con las Farc

En una carta dirigida al presidente Santos, dicen temer que Colombia se convierta en "un desastre similar al de Cuba o Venezuela".

 
Members of FARC-EP leftist guerrilla delegation arrive to the Convention Palace in Havana for the peace talks with Colombian Government, on March 16, 2016. Colombia's FARC rebels said Monday peace talks with the government are stalled over the issue of a bilateral ceasefire, the latest snag in a bid to end five decades of conflict. Speaking after both sides acknowledged that a March 23 deadline they had set themselves would likely pass without the signing of a final accord, FARC negotiator Carlos Lozada said the talks were stumbling over the details of an eventual truce.       AFP PHOTO/ADALBERTO ROQUE / AFP / ADALBERTO ROQUE
Adalberto Roque - AFP

“Nos preocupa seriamente el hecho de que, con tal de no retroceder en las negociaciones, se someta a los colombianos de bien a una serie de riesgos y cambios graves que beneficiarían solamente a la guerrilla” de las Farc, indica el texto reproducido por Blu Radio.

Los empresarios dividen su preocupación en cuatro puntos: la justicia transicional, la reforma rural integral, la “falta de claridad sobre los linderos de esta negociación” y la dejación de armas.

En ese último apartado, critican que se utilice el término ‘dejación’ y no ‘entrega’ de armas: “El tema no se limita a inquietudes semánticas. Eso es lo que precisa que las Farc deben aceptar que el Estado tiene el monopolio de las armas y que de lo que se trata es de su incorporación al orden institucional establecido”, agregan.

Los firmantes aclaran que no son enemigos de la paz, y concluyen diciéndole al presidente que “todavía está a tiempo de darle un fuerte viraje al proceso y llevarlo por las vías del equilibrio razonable para que las dos partes sean ganadoras”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: