“Nos preocupa seriamente el hecho de que, con tal de no retroceder en las negociaciones, se someta a los colombianos de bien a una serie de riesgos y cambios graves que beneficiarían solamente a la guerrilla” de las Farc, indica el texto reproducido por Blu Radio.

Los empresarios dividen su preocupación en cuatro puntos: la justicia transicional, la reforma rural integral, la “falta de claridad sobre los linderos de esta negociación” y la dejación de armas.

En ese último apartado, critican que se utilice el término ‘dejación’ y no ‘entrega’ de armas: “El tema no se limita a inquietudes semánticas. Eso es lo que precisa que las Farc deben aceptar que el Estado tiene el monopolio de las armas y que de lo que se trata es de su incorporación al orden institucional establecido”, agregan.

Los firmantes aclaran que no son enemigos de la paz, y concluyen diciéndole al presidente que “todavía está a tiempo de darle un fuerte viraje al proceso y llevarlo por las vías del equilibrio razonable para que las dos partes sean ganadoras”.

LO ÚLTIMO