Empleados del Teatro Jorge Eliécer Gaitán eran temporales, dice Alcaldía

El pronunciamiento responde a la versión de que van a ser despedidos por el alcalde Peñalosa, propagada en redes sociales y algunos medios.

 
Captura de video

Por eso, la Alcaldía de Bogotá asegura que no son solo los técnicos y varios empleados de ese teatro los que saldrán de sus cargos, sino 3.067 personas que trabajan con el Distrito y que “están en la planta temporal”.

“Ellos sabían que sus trabajos eran temporales y que los contratos se vencen el próximo 30 de junio. La administración Distrital iría en contra de la ley si mantiene esta planta temporal creada en agosto de 2012, pues esta figura laboral estaba ligada con el pasado plan de desarrollo”, explica la Alcaldía en diálogo con Pulzo.com.

Eso sí, resalta que habrá excepciones con “mujeres embarazadas y personas que padezcan enfermedades terminales”.

La aclaración obedece a un video que circula en redes sociales en donde técnicos y empleados del teatro denuncian que los quieren sacar de sus puestos sin ninguna justificación.

“El motivo por el que vamos a salir es porque dentro del plan de desarrollo de la administración de Gustavo Petro él creó una plantas temporales, que terminan el 30 de junio de 2016. La nueva administración no nos quiere volver a contratar porque somos planta temporal de la Bogotá humana, que ya terminó”, explica Sandra Vega, encargada del área de taquilla, vestuario y camerinos del teatro.

Contrario a esta afirmación la Alcaldía dice, a este medio, que una vez terminen esos contratos se abrirá una nueva convocatoria pública de personal, en la que “todos los empleados de la planta temporal que termina tienen la oportunidad de participar”.

También le puede interesar:

No obstante, una nota ciudadana publicada en Las 2 Orillas se refiere a que “el alcalde Peñalosa quiere despedir a los técnicos del teatro”, argumentando “falta de voluntad” de la nueva administración.

También, reconocidas actrices y presentadores como Frank Solano, César Escola, María Cecilia Botero y Alejandra Carvajal se están solidarizando en redes con el grupo de técnicos que saldrá del teatro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: