La Sala Laboral de la Corte reversó una decisión del Tribunal Superior de Bogotá (TSB), que favorecía a un grupo de trabajadores despedidos de una empresa “tras ser sorprendidos consumiendo cerveza en su lugar de trabajo”, informa Rcn Radio.

Dichos trabajadores se rehusaron a practicarse pruebas de alcoholemia, por lo que el TSB consideró que fueron despedidos sin justa causa y debían ser indemnizados, agrega la emisora.

En cambio, la Corte Suprema dijo en su fallo que la negativa “puede leerse como una expresión del temor a ser descubiertos en la comisión la de la falta, la cual, en todo caso, se constató con las actas levantadas para el efecto, según las cuales, los señores presentaban comportamientos diferentes a los normales, movimientos lentos, ojos enrojecidos, y aliento alcohólico”.

Un fragmento del fallo citado por Noticias RCN agrega que “el empleador puede acudir a otro tipo de elementos indicativos de tal estado, como, entre otros, el comportamiento distorsionado, la falta de motricidad y el alto aliento alcohólico”.

LO ÚLTIMO