Empleados alicorados podrán ser despedidos sin prueba de alcoholemia

Así lo estableció la Corte Suprema de Justicia, que brindó a las empresas herramientas para detectar conductas anormales

 
Pascal Genest - Istock

La Sala Laboral de la Corte reversó una decisión del Tribunal Superior de Bogotá (TSB), que favorecía a un grupo de trabajadores despedidos de una empresa “tras ser sorprendidos consumiendo cerveza en su lugar de trabajo”, informa Rcn Radio.

Dichos trabajadores se rehusaron a practicarse pruebas de alcoholemia, por lo que el TSB consideró que fueron despedidos sin justa causa y debían ser indemnizados, agrega la emisora.

En cambio, la Corte Suprema dijo en su fallo que la negativa “puede leerse como una expresión del temor a ser descubiertos en la comisión la de la falta, la cual, en todo caso, se constató con las actas levantadas para el efecto, según las cuales, los señores presentaban comportamientos diferentes a los normales, movimientos lentos, ojos enrojecidos, y aliento alcohólico”.

Un fragmento del fallo citado por Noticias RCN agrega que “el empleador puede acudir a otro tipo de elementos indicativos de tal estado, como, entre otros, el comportamiento distorsionado, la falta de motricidad y el alto aliento alcohólico”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: