Empleada doméstica gana tutela a la Armada y la obliga a cambiar reglamento

Así lo establece, en primera instancia, un Tribunal de Cartagena (Bolívar), que ordena presentar excusas a la mujer por discriminarla.

 
Empleada doméstica
Carmen Cecilia Beltrán Pájaro / Foto: Tomada de Aldía.co

El fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar le dio la razón a la empleada doméstica Carmen Cecilia Beltrán Pájaro, que instauró una tutela en diciembre de 2016 contra el Club Naval de Cartagena porque varios funcionarios la sacaron de las instalaciones cuando asistía a una fiesta infantil con un niño que estaba bajo su cuidado.

Por eso, informa El Universal, la orden del Tribunal es que la Armada Nacional retire del reglamento de todos sus clubes la norma que prohíbe que empleadas domésticas ingresen a los sitios de recreación.

Además, el gerente del Club Naval de Santa Cruz de Castillogrande deberá presentar excusas públicas  a la mujer por el acto de discriminación, en un periódico de masiva difusión en Cartagenera y en fin de semana, agrega ese medio.

Más noticias

No obstante, por ser un fallo de primera instancia la Armada puede apelar la decisión, aunque el abogado de la mujer dijo al medio que interpondrá otra acción legal para que indemnicen a la afectada.

La triste historia que vivió Carmen Cecilia Beltrán Pájaro ocurrió el pasado 25 de noviembre cuando personal del Club Naval le ordenó abandonar el lugar porque, según el reglamento, “estaba prohibido que las empleadas del servicio estuvieran” en las instalaciones, según denunció la columnista de El Heraldo, Claudia Ayola.

Si bien su jefa, la mamá del niño, y otras mujeres que estaban en la fiesta trataron de intermediar por ella, al final tuvieron que explicarle que se trataba de una norma del club y que se tenía que ajustar a ella.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: