En 11 departamentos empiezan vigilias de paz convocadas por las Farc

Lo que se desconoce es cómo operará, en este caso particular, el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación.

 
En 11 departamentos empieza desde hoy vigilia por la paz convocada por las Farc
En 11 departamentos empieza desde hoy vigilia por la paz convocada por las Farc / Captura de pantalla de Noticias Uno

Uno de los lugares de encuentro será el corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, en la Guajira, epicentro de un polémico acto de esa organización guerrillera que invitó, con 200 hombres armados, a los pobladores de esa región a socializar los acuerdos de La Habana en febrero de este año, como informó Noticias RCN.

Más noticias

La diferencia es que ahora los guerrilleros arribarán a Conejo sin armas y vestidos de blanco. “De ahí marcharemos en peregrinación por la paz hacia los campamentos insurgentes”, afirmaron en un comunicado.

Vale la pena recordar que las partes habían acordado concentrar a los guerrilleros de las Farc en 22 zonas veredales y 6 campamentos fijados entre las partes. Esto con una seguridad perimetral brindada por 150 hombres de la Policía, explicó Caracol Radio.

Las Farc invitan a los civiles a que lleven alimentos y menaje (plato, cuchara y vaso), además de “equipos deportivos, grupos musicales y folclóricos, muestras de pintura, poesía, camisas y banderas blancas, banderas de Colombia, pancartas y todo tipo de manifestaciones espirituales y artísticas populares”, puntualizó la guerrilla.

Esa misma movilización se repetirá en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Cauca, Antioquia, Meta, Guaviare, Nariño, Huila y los santanderes, agregó Noticias Uno.

Las Farc han dicho que estas vigilias están respaldadas por asociaciones de campesinos, estudiantes, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y hasta una organización de pensionados, entre otros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: