Si el Distrito decide aprobar el proyecto de decreto para el día cívico por la visita del papa Francisco, el próximo 7 de septiembre no habrá clases en los colegios públicos de la ciudad y los empleados distritales no tendrán que ir a trabajar. Esto, sin embargo, no aplica para trabajadores de empresas privadas.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que ese día será la misa del sumo pontífice en el Parque Simón Bolívar, a la que se espera que asistan más de 500.000 personas.

Además, ese 7 de septiembre varias vías principales de Bogotá estarán cerradas debido a los recorridos del papa. También se implementarán una serie de restricciones que se pueden consultar en este enlace.

La Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá explica que una de las razones para declarar día cívico es por las medidas necesarias para  “mantener el orden y garantizar la seguridad de capitalinos y visitantes”.

Se espera que antes del viernes el Distrito confirme si aprueba el decreto, pues el plazo para enviar los comentarios se cumple este martes.

LO ÚLTIMO