Empieza paro camionero en Colombia; 300.000 vehículos inmovilizados

Los transportadores exigen al Gobierno Nacional cumplir los acuerdos pactados en 2015, que incluyen un reajuste en el valor de los fletes.

 
Twitter: @CCTPresidente

También piden al Ministerio de Transporte poner en marcha el fondo de chatarrización, activar programas sociales para los conductores y más seguridad en las vías, destaca Portafolio.

Desde la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), los organizadores del paro advierten que la protesta responde a un “tema social” y no creen que es un asunto político.

Se trata de hacer una exigencia para que el alto gobierno cumpla con el 90 % de los pactos. Sin embargo, los camioneros admiten que no hay “puntos insalvables” y que están abiertos al diálogo, subrayó Juan Carlos Bobadilla, secretario de la ACC a ese diario económico.

No obstante, la reunión entre el presidente de la Asociación Gremial de Transportadores (AGT), José Montealegre, y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, desarrollado durante todo el lunes festivo, no arrojó resultados y los camioneros decidieron entrar en paro desde la media noche de este martes.

“Vemos voluntad por parte del Gobierno para solucionar los problemas del camionerismo, el ministro se compromete a ir trabajando (…). Nosotros, como Asociación Gremial de Transportadores, no estamos para hacer paro, estamos para construir país, estamos para buscarle solución a los problemas”, dijo Montealegre en declaraciones difundidas por Caracol Radio.

Por su parte, el Ministerio de Transporte se declaró sorprendido por la decisión de los gremios, porque venían sosteniendo un diálogo nutrido sobre los temas relevantes para el movimiento ‘dignidad camionera’.

“(el paro) no le sirve al país, no le sirve a ellos, todo el mundo pierde dinero y el país, digamos que sufre”, dijo el jefe de la cartera Jorge Eduardo Rojas a La F.m.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: