A Mateo le diagnosticaron un cáncer de pulmón en 2015 y desde ese día su familia se ha enfrentado a una serie de trámites y papeleos para que su EPS, en Neiva, lo atienda dignamente.

Si bien desde hace más de dos meses autorizaron practicarle una cirugía para salvarle la vida al menor, las demoras persistieron y sus padres no tuvieron otra opción que encadenarse a la EPS Emcosalud para suplicar que lo atiendan antes de que sea tarde.

En medio de esta forma de protesta, allegados al menor le contaron a Pulzo.com que Mateo sigue aferrado a la vida y que una de sus ilusiones es poder conocer al futbolista del Real Madrid James Rodríguez.

También le puede interesar:

El caso llegó a oídos del capitán de la Selección Colombia, que grabó un video en el que le envía un esperanzador mensaje al niño.

Hola Mateo. Vi tus fotos en las redes sociales y espero que tu gran anhelo se pueda cumplir pronto. Yo también quiero conocerte. Pido a Dios para que te dé mucha más fuerza y mucho ánimo. ¡Que Dios te bendiga y un abrazo, amigo!”.

Este gesto del crack colombiano llena de valor a Mateo para que se juegue el partido más importante de su vida contra el cáncer, ya que un médico de Neiva le confirmó a Diario del Huila que este viernes le harán la tan esperada cirugía.

LO ÚLTIMO