El director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval, informó que hay paso restringido a un solo carril mientras el organismo a su cargo termina de habilitar por completo la vía.

La emergencia se presentó hacia las 5 de la tarde cuando la intensa lluvia que se registró en ese sector de la ciudad provocó el deslizamiento de material sobre la vía.

El aguacero de esta tarde afectó a también a Puente Aranda, Mártires, Antonio Nariño, San Cristóbal, Santa Fe, Rafael Uribe, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón y Suba.

El artículo continúa abajo

El Tiempo informó que la Avenida Boyacá con calle 127 y la Autopista Norte con calle 200 se registraron encharcamientos, así como en la calle 196 C con carrera 18, en donde se taponaron las alcantarillas.

Según pronósticos del Ideam, durante la noche de este domingo y amanecer de lunes, se registrarán lluvias sectorizadas en Bogotá. 

En el resto del país, el panorama no cambiará. Habrá lluvias en el norte, centro y occidente con probabilidad de creciente en Antioquia, Santander, el noroccidente de Boyacá y el Golfo de Urabá.

El Ideam alerta de derrumbes a causa de las lluvias en Caldas, Santander y Cauca, y alerta naranja en la Orinoquía y el litoral pacífico.