Embrujaron a dos abuelos con un supuesto tesoro y les robaron $ 60 millones

Los falsos hechiceros los engañaron diciéndoles que en su finca, en Pijiño del Carmen (Magdalena), había una guaca enterrada.

 
Policía Nacional

Por eso, los dos embaucadores exigieron a los ancianos reunir un dinero para realizar un proceso de velación, ya que sentían una “presencia” maligna que custodiaba el tesoro y que había que combatir.

Si bien la pareja de adultos mayores rechazó el ofrecimiento y los sacó del predio la Policía, según dice en un comunicado, descubrió que semanas después los falsos brujos regresaron a la población, esta vez con amenazas de “asesinar a sus hijos si no les entregan 70 millones de pesos”.

También le puede interesar:

El chantaje surtió efecto y los abuelos vendieron un lote y varios animales que tenían, pero solo pudieron reunir 60 millones.

Son entregados a uno de los delincuentes, emprendiendo la huida con la importante suma, mientras el otro espera que se termine de reunir la totalidad del dinero”.

En su desespero porque le entregaran los 10 millones faltantes el hombre decide llamar a una hija de los agricultores, que vive en Valledupar, para presionar el pago, pero lo que no sabía era que la mujer lo había denunciado a la Policía.

Rápidamente, las autoridades montaron un operativo para la entrega del dinero y lograron capturar en flagrancia a José Gregorio Cuellar Acosta, un hombre al que otras tres familias campesinas de la región lo señalan de haberlas estafado también con el mismo cuento de la guaca y el supuesto espíritu que la vigila.

José Gregorio Cuellar Acosta/señalado extorsionista – Policía Nacional

Ahora, el reto de las autoridades será encontrar al fugitivo y recuperar el dinero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: