Por eso, los dos embaucadores exigieron a los ancianos reunir un dinero para realizar un proceso de velación, ya que sentían una “presencia” maligna que custodiaba el tesoro y que había que combatir.

Si bien la pareja de adultos mayores rechazó el ofrecimiento y los sacó del predio la Policía, según dice en un comunicado, descubrió que semanas después los falsos brujos regresaron a la población, esta vez con amenazas de “asesinar a sus hijos si no les entregan 70 millones de pesos”.

También le puede interesar:

El chantaje surtió efecto y los abuelos vendieron un lote y varios animales que tenían, pero solo pudieron reunir 60 millones.

Son entregados a uno de los delincuentes, emprendiendo la huida con la importante suma, mientras el otro espera que se termine de reunir la totalidad del dinero”.

En su desespero porque le entregaran los 10 millones faltantes el hombre decide llamar a una hija de los agricultores, que vive en Valledupar, para presionar el pago, pero lo que no sabía era que la mujer lo había denunciado a la Policía.

Rápidamente, las autoridades montaron un operativo para la entrega del dinero y lograron capturar en flagrancia a José Gregorio Cuellar Acosta, un hombre al que otras tres familias campesinas de la región lo señalan de haberlas estafado también con el mismo cuento de la guaca y el supuesto espíritu que la vigila.

José Gregorio Cuellar Acosta/señalado extorsionista – Policía Nacional

Ahora, el reto de las autoridades será encontrar al fugitivo y recuperar el dinero.

LO ÚLTIMO