Cada moneda de $ 500 pesa, más o menos, 7 gramos. En ese sentido, los ladrones se llevaron más de 16 toneladas en metal. Un encarte.

La cifra exacta del dinero hurtado fue confirmada este martes en la mañana por el Banco de la República.

El vehículo que transportaba las monedas era de la empresa Prosegur, que se comprometió a reintegrar todo el valor de la carga, añade el emisor.

El camión fue emboscado por delincuentes que se vistieron como policpias y  montaron un ‘puesto de control’.

El vehículo llevaba el dinero de Cartagena a Ibagué, hasta que fue interceptado en la vía que conecta los corregimientos de Rincón Hondo (Chiriguaná) y San Roque (Curumaní), en el departamento del Cesar, precisa El Pilón.

Los delincuentes obligaron al conductor del vehículo a desviarse por una trocha y luego lo amordazaron junto a dos escoltas que viajaban en motocicletas, relata El Heraldo.

El camión fue llevado a una zona enmontada y ahí trasladaron un gran número de cajas con monedas hacía otro vehículo y abandonando el resto”, narró el coronel Rosero.

El medio barranquillero cuenta que algunos habitantes del sector aprovecharon el caos y hurtaron “el resto de las cajas con las monedas”.

Las autoridades encuentran sospechoso el hecho de que el conductor originalmente designado por la transportadora de valores para hacer el recorrido se declaró enfermo el día anterior y tuvo que ser reemplazado.

LO ÚLTIMO