“Lo que me informan, hasta el momento, es que la embarcación tenía un cupo mayor al número de personas [que viajaban allí]. Eso es lo que nos están reportando, o sea que no es por sobrecupo”, expresó Santos cuando medios le preguntaron sobre lo que pudo haber generado el hundimiento de la embarcación turística ‘El Almirante’, en la represa de Guatapé.

Sin embargo, el Presidente también aclaró que aún no puede informar cuál fue la causa exacta del naufragio, pero que ya van a iniciar las investigaciones con expertos en este tipo de casos.

El artículo continúa abajo

“La forma como se hundió, de un momento a otro y muy rápido, como que se hundió de repente y no se ladeó, nos deja con un gran interrogante que la Armada Nacional, que es experta en investigar ese tipo de cosas, ya está enviando los expertos para que se haga la investigación del caso y se determine qué fue lo que pasó. En este momento, no tentemos ninguna información para que yo pueda decir fue por esto o fue por aquello”, puntualizó el mandatario.

En sus declaraciones, Santos también pidió a las personas que ya fueron rescatadas con vida, pero que aún no han sido reportadas como sobrevivientes pues las ayudaron terceros, a que dejen sus datos en el centro de mando.

Eso con el fin de tener un censo más preciso de los afectados ya que aún se desconoce cuántas personas iban en la embarcación que se hundió (se cree que eran más de 150), porque para subirse a ese transporte aparentemente no se solicitó inscripción.

LO ÚLTIMO