“Francia condena con la más grande firmeza el atentado en el Centro Comercial Abdino de Bogotá, que costó la vida a una de nuestras compatriotas. Presentamos nuestro más sentido pésame a su familia, así como a las familias de las víctimas colombianas”, señala la misiva publicada en la página oficial de la Embajada.

Además, el comunicado emitido por el Ministerio de Europa señala:

“En unión con las autoridades colombianas, el centro de crisis y de apoyo del Ministerio y nuestra Embajada en Colombia están totalmente movilizados para brindarle todo el apoyo necesario”.

Por su parte, el embajador francés Gautier Mignot también lamentó, en su cuenta de Twitter, el atentado terrorista en el que murió la joven Julie Huynh, de 23 años.

“Consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el Centro Comercial Andino”, escribió el diplomático.

El artículo continúa abajo

“Estamos apoyando a su familia en esta tragedia”, añadió el embajador Mignot quien presentó el pasado el jueves —en el Palacio de San Carlos de Bogotá— sus cartas credenciales.

Ese día el embajador Mignot reafirmó el apoyo total y constante de Francia al proceso y la etapa de implementación del acuerdo de paz, tanto a nivel bilateral, como en el ámbito de las Naciones Unidas y la Unión Europea.